Guia para Instances

Ir abajo

Guia para Instances

Mensaje  "Gangrel" el Vie Mayo 15, 2009 5:37 pm

Guía para Mazmorras:

Primero debemos comenzar a explicar los conceptos basicos, y por lo tanto, cuando se dice hacer una instantes, montar raid y similares, quiere decir, que se forme un grupo de varias personas, el cual irá a un lugar especifico, para conseguir equipo o , distintivos de justicia, reputación en algunos casos.

Existen varias mazmorras, unas mas difíciles que otras. Unas son para cinco personas, otras de 10, y las mas difíciles de 25.

Explicaré primero que tipo de personajes van de instante. Existe tres tipos diferentes, los Tanques, los DPS y los Healers.
Funciones:

- Tanque: Su función es sencilla de entender pero difícil de realizar. Tiene que hacer que todos los moobs (personajes dirigidos por el ordeador enemigos) le ataquen a el. Ningún moob debe estar pegando a las otras dos ramas. Estro se consigue gracias al Aggro y a un buen uso de habilidades, lo cual explicare mas detalladamente.
- DPS (Daño por segundo): Si bien el tanque es importante, para que un grupo aguante, los DPS son los encargados de que un enemigo caiga antes o después, pudiendo salvar el pellejo al propio tanque. Los que se dedican solo a daño por segundo, tienenden a ponerse todo en ataque, sin miramientos.
- Y el tercer caso pero no menos impotante, los Healers. Estos son los encargados de mantener vivo al tanque y a sus compañeros. Es un tarea difícil de realizar correctamente, aunque lo explicare mas adelante.

Normalmente, los tanques son los guerreros, paladines, druidas en forma de oso. Pero, a veces, el que debe mantener el aggro a un determinado boss es un sacerdote, un mago o cualquier otro. ¿Por qué? El guerrero es el que mejor daño aguante, suelen tener mas vida y sus defensas son altas, pero a veces, los ataques son de origen magico, donde la armadura no es realmente determiante, y puede que un mago o un sacerdote siendo tela, tenga mejores resultados y resistencias.

Muchas veces, hay mas de un tanque. Uno atrae a unos, y otro a los restantes, puede haber incluso mas de dos, aunque no es muy comun (En muchas instantes es indispensable tener mas de un tanque).

Pregunta, ¿para que quiero y hacer instantes? Pues bien, en las instantes se consigue equipo mejor del que se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo. Son difíciles pero con un poco de organización, de puede conseguir muchas cosas buenas. Los boss son los mas esperados y son los que mejor equipo pueden llegar a soltar, aunque a veces, en la mayoria de los casos, no suelen dropear (salir o soltar) lo que esperabamos, ya que a veces tienen un % de salir. Por ejemplo, un arma tiene un 1% de salir, y por tanto, es difícil que salga, y otra de 70% es probable que lo suelte.

Hay varias maneras de repartir el botín, normalmente, se deja en necesidad antes que codicia. En este punto entra el famoso dilema, el ninjeo.
¿Qué es el Ninjeo?
Puede definirse como el momento en el que una persona, elige necesidad por algo que realmente no necesita, e intenta quedarselo. Los directores de los grupos deben poner ordem y mantener a los que roban equipo alejados de sus Raids para no coger mala fama y para el total beneficio y diversión del juego.
Para cuando el loot (el conjunto de equipo que suelta un enemigo) del boss, se pone “Maestro despojador”. En esta opción, el jefe de la Raid o el que halla sido nombrado maestro despojador, irá anunciando uno a uno cada objeto soltado. Dando unos segundos para que los jugadores observen dicho objeto y lo compare con lo que lleva puesto. Si están interesados en el objeto, deben poner “/dados” en el chat de banda, para que así, el juego seleccione un numero al azar, y el que mayor puntuación saque se lo lleve. En este punto explicare algunas cosas que son básicas, pero muchos desconocen realmente.
Cada clase tiene tres ramas, en dichas ramas, a veces se necesitan de atributos. Daré los ejemplos básicos:

Tanque:

El guerrero deberá tirar por objetos con mucha armadura, con aguante, fuerza y agilidad. Los objetos de tanque suelen dar índice de defensa, esquivar, bloqueo o parada, además de alguna facultad especial que aumente su capacidad de aguantar. No necesitan espíritu ni intelecto, no lo usan y eso es para otras clases. Los guerreros tirarán por placas, y aunque pueden llevar otras armaduras, deberá ser esta su prioridad).
El tanque Paladín deberá tirar por algo similar a los de arriba, pero tiene una diferencia, mientras los guerreros tienen ira para realizar sus ataques, los paladines gastan mana, y esta no se recarga tan mientras le pegan. Por tanto, para mantener el aggro y poder usar sus habilidades, un paladín tanque necesitará algo de maná, y cuando digo algo, significa que para el es mas importante otros atributos que el maná.
El druida tanque, este es diferente, solo puede usar cuero, y debe centrarse en dos atributos el aguante y la agilidad, y como secundario la fuerza. Debe buscar objetos que le den armadura, esquiva y penetración de armadura. No pueden usar escudos, no paran ni bloquean, por tanto, deben fiarse de su habilidad para esquivar ataques. El maná y por tanto el intelecto y el espíritu deberán ser terciarios y poco importantes.

DPS:

Los que se centran en el daño pueden dividirse en dos ramas: Los físicos y los mágicos.
Los físicos deben centrarse en fuerza, penetración de armadura, y bonificadores al daño y critico. El aguante es secundario, aunque no deben dejarlo de lado. Sus gemas y objetos deben centrarse en causar el mayor daño posible, y a veces en la velocidad de dichos ataques.
Los Dps mágicos funcionan diferente, deben centrar en el daño mágico, buscando critico y bonificadores de daño mágico. Un dps mágico busca tener intelecto para mejorar su crítico, pero eso lo explicaré un poco mas adelante. El aguante es secundario en esta clase de personajes, pero tampoco deben dejarlo de lado.

Healers:

Los healers, necesitan hacer buenas curaciones y que su maná no se acabe. EL bonificador magico se suma tanto al daño como a la sanación. Deben buscar espiritu para que su mana se regenere e intelecto para que tenga mas. Sus objetos deberán sumar mana cada ciertos segundos evitando los que den critico, pues estos generan mucho aggro y un healer debe ser constante, pero sin excesos.

Bien, explicado esto, explicare para que sirve cada atributo, y algunos ejemplos de cómo deben usarlo los diferentes tipos de personajes.

La fuerza, este atributo otorga poder de ataque y por tanto daño. No hay mucho mas que decir, par alos Dps fisicos es indispensable y para un tanque para coger aggro.
La agilidad, esta otorga la capacidad de dar golpes críticos físicamente y además, otorga armadura y esquivar. Es importante para dps físicos para sus críticos y para los tanques, en especial para los druidas ferales.
El aguante en general aumenta tu salud.
El intelecto aumenta tu mana y te otorga mas índice de golpe critico con hechizos.
La sabiduría otorga daño de hechizo, regeneración de mana, y regeneración de vida mientras no estés e combate.

Después de esto, es obvio para que equipo tiene que tirar cada uno, intentando ser justos y no avariciosos. Por ejemplo, algo que suele pasar, si un equipo de placas, trae mana, es de paladín y un guerrero no debe tirar por él. Y dentro de este equipo, si un equipo de placas, tiene mucha sabiduría y regeneración de mana, este será de healer y no de tanque, y aunque te venga mejor, debes dejarselo al que realmente lo necesita.
Otra cosa importante para que no halla problemas, en la instantes la gente asume que los objetos por los que tirarás o señalarás necesidad, serán los que tus talentos muestran, pero todos sabemos que muchas veces esto no es así. Por ejemplo, si eres un druida feral normalmente, pero te piden que te cambies a restauración para ser healer, es obvio que avises que tirarás por feral. Si eres tanque guerrero, pero vas de furia, porque ya tienen un buen tanque que les aguante, di que tiraras para equipo de tanque. Esto quiere decir que si en caso anterior, saliera un equipo de placas para furia, aunque t estés de furia, no podrás tirar por el, pues tu dijiste que eras tanque, si nadie tira por esa, entonces podrás tirar, ¡pero no puedes tirar por todo obviamente!

Bueno, ahora como se debe atacar a un boss que es lo importante.
Un boss al tener mucha vida, puede hacer que el tanque pierda el aggro, por este motivo, seguir este ejemplo (aunque no siempre es asi, según el tanque, el boss y demás):
El tanque debe coger aggro al empezar, y los healers deben intentar curar con hechizos poco potentes para que no generen mucha amenaza. Cuando el tanque le baje la vida al 97% al boss, se le podra pegar físicamente sin skills (sin habilidades), y con varitas y cosas asi. Cuando su vida ha bajado al 95%, se le comenzará a pegar con skills, pero unicamente los dps físicos, los mágicos esperaran un poco mas, hasta el 93%. De esta manera, evitareis que el boss pegue a alguien aparte del tanque.

Los boss tienen normalmente habilidades de daño expansivo, por tanto lo mejor es mantenerse lo mas lejos de el, lo justo para golpearle con hechizos y curar al tanque, los que golpean físicamente es inevitable que reciban daño, así pues, los healers deben esta atentos.

Para las instantes, recomiendo un Addons “X-perl. Este addon hace que puedas ver a los compañeros de banda, incluso cuando el numero es superior a 5, pudiendo curar a todos fácilmente. ¿Qué es un addon? Es un archivo que se añade para que el interfaz del juego te otorgue ciertas ventajas. ¿Cómo lo instalo? Sencillo, debes colocar las cosas en la carpeta del wow, en “Interface/Addons. Si dentro de interface no teneis esa carpeta, crearla, asi de facil, y meter el addon alli. No metáis carpetas, meter directamente el addon para que lo lea el juego. Cuando estés en la pantalla para elegir personaje con el que jugar, abajo ala izquierda aparece un botón que pone “Accesorios”, allí podreis organizar y elegir que adonis tener activados, cuales con que personaje y con otro no.

Algunos consejos para hacer instantes son:

No usar ataques de daño de área, a no ser, que seas el tanque.
Dejar siempre que el tanque vaya primero.
Marcar al tanque con un símbolo sobre el para que sea mas fácil seleccionarlo.
Usar los buffos o dopes (conjuros beneficiosos) con cabeza, aveces la armadura no vale para nada pero al resistencia a un elemento si.
En alguna ocasión, un brujo, un mago o alguna otra clase, puede hacer miedo o transformar en oveja a un moob, para que el tanque reciba menos daño. Para que esto tenga efecto, los demás usuarios no deben golpear a dicho enemigo, y debes renovar el conjuro cada cierto tiempo, sino harás que te golpeen y puedes poner en peligro toda la Raid, pues si el taque no lo coge a tiempo, tras matarte irá a matar a los healers, comenzando por el que mas cure.
Esperar unos segundos cuando el tanque golpee a los moobs para que genere una aggro y no os ataquen.
Para comenzar a atacar, señalar al tanque y pulsar “F”, con esto, automáticamente señalareis a quien este pegando el tanque.
Darle a escape, la opción del menú “Interfaz”, tras esto, darle a combate y allí ala derecha señalar la pestaña de objetivo de objetivo, con esto veréis en una cara pequeñita a quien esta pegando el tanque junto a la cara del tanque.
A veces, en el mismo menú que el anterior, el auto-lanzarse hechizos viene bien, probar.
Para los tanques y los que les gusta observar mas terreno, darle a interfaz, y dentro darle a cámara, allí, poner que la distancia máxima de la cámara sea la máxima, con esto podréis alejar mucho mas la cámara y muchas veces es mas cómodo, no solo en intances para que el tanque vea mejor a su alrededor y cuando se le escapan, sino en batalla y arenas.

Y bueno este es un pequeño resumen, cada clase debe aprender como manejarse, y que debe o no debe hacer.
Espero que os sirva a todos!!!! Un saludo!
avatar
"Gangrel"
Arkangel
Arkangel

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 31
Localización : Ciudad Real

Ver perfil de usuario http://demoniosdesangre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia para Instances

Mensaje  Naego el Vie Jun 05, 2009 3:03 pm

Muy buena guía. Había cosas que sabía pero otras muchas que no. Ya no iré tan perdido en las instances y no aprenderé de cagadas xD
avatar
Naego
Fantasma
Fantasma

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia para Instances

Mensaje  "Gangrel" el Miér Jun 10, 2009 11:55 pm

Jejejeje Razz La experincia de unos les servira a otros... si alguien encuentra algo que falte qe lo añada please Razz!!!
avatar
"Gangrel"
Arkangel
Arkangel

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 31
Localización : Ciudad Real

Ver perfil de usuario http://demoniosdesangre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia para Instances

Mensaje  miniversus el Lun Jun 15, 2009 11:12 pm

muy buean coke jajajaja Wink
avatar
miniversus
Fantasma
Fantasma

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 28
Localización : ceuta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia para Instances

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.